El Brief.

¿Puede una persona superar una semana de encierro contando tan sólo con la conexión de datos de su teléfono móvil para subsistir?. Este fue el concepto desde el que partió la idea para promocionar los nuevos servicios Vodafone Life: La posibilidad de navegar con el teléfono móvil a través de internet, valiendose así de las herramientas que este le proporciona, tales como Google, Messenger, Yahoo, Meetic, MySpace o Ebay.


Idea y Proceso.

Contando con un personaje conocido como Sergio Pazos dispuesto a aceptar este reto, el concepto “móvil” fue llevado al extremo. El encierro se desarrolló en un camión con un trailer transparente que recorrió gran parte de España. En su recorrido tuvo la interacción con los internautas mediante chat, compartiendo emociones con el público de las ciudades donde arriaba el vehículo.

Dentro del propio trailer, se contaba con un buen número de cámaras así como  una pequeña sala de edición para emitir vía streaming los pormenores de la acción y que, cualquier persona, pudiera conectarse en cualquier momento con nuestro protagonista. Sergio Pazos no sólo debía conseguir su sustento diario, el mobiliario donde dormir, comer… si no que además, por la actitud benéfica de la campaña, tenía que reunir donaciones y regalos para la fundación de ayuda al menor.


Resultados.

Una semana de desarrollo continuo de la experiencia. Tomando como partida Madrid hasta A Coruña, Barcelona y Bilbao, siempre contando con un altísimo porcentaje de atención por parte de internautas, medios de comunicación y la propia población de las ciudades, quienes fueron esenciales para el éxito de este experimento.La edición 2008 de los premios AEMI volvió a tener en consideración este tipo de campaña, otorgándole una plata al Premio de la eficacia y un bronce en la categoría de Mejor campaña experimental.


Atras«