El Brief.

Vodafone nos planteó un briefing con una importante premisa: dar a conocer sus nuevos servicios de telefonía fija dentro del producto Oficina Vodafone, orientado a pequeñas empresas.
La idea básica que se desarrolló fue la de convertir esta campaña es una demostración real del producto, y de este modo, convertirla en noticia. Dado que nuestro estudio respondía perfectamente al objetivo del proyecto, decidimos convertirnos nosotros mismo en la noticia de la campaña, trasladando así nuestras oficinas durante 3 semanas a lugares donde hubiera siedo imposible trabajar con sistemas de comunicación convencionales.


Idea y Proceso.

Diseñamos y construímos 2 oficinas de metacrilato totalmente transparentes. Estas oficinas reales debían de ser ascendidas a las zonas comerciales ubicadas en Madrid y Bilbao. A más de 14 metros de altura, e integradas en dichas lonas con la creatividad de la campaña ATL que protagonizaba Graham Bell, la labor diaria de nuestro estudio no se debía ver interrumpida por la acción, lo que daría la imagen exacta de lo que necesitaba la campaña: una oficina trabajando a todo tren, desde una ubicación singular, conviertiendose así, en un hecho noticiable.


Resultados.

Mediante esta campaña, conseguimos convertir la acción en noticia en muchos, y diversos, medios lo que sólo forma parte de los espacios comerciales. Bajo un concepto de Marketing 360º nuestro estudio asumió todas y cada una de las necesidades que demandó la campaña, siendo un gran éxito desde el punto de vista de los mass media: aparición en los programas de tv, noticiario, blogs, periódicos, etc…

Asimismo, en los lugares de ubicación, se generó tal expectación ante las oficinas transparentes que solo el boca a boca ya generó un seguimiento espectacular de esta campaña, y por lo tanto, un resultado idóneo para nuestro cliente, consiguiendo en ocasiones visibilidad en los grandes medios de comunicación de manera gratuita debido a la singularidad de la acción.

Los resultados superaron, una vez más, las mejores expectativas.


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