El Brief.

Heineken era el patrocinador oficial de varios de los festivales de música más importantes de España, entre ellos el Primavera Sound. Un festival que cada año reúne a 200.000 personas y para el que nos pidieron realizar una acción digital.

Nos pusimos a analizar los festivales de música y descubrimos que uno de los grandes problemas que ocurren en ellos es que por la masificación, los Smartphone se quedan sin red, dejando a los asistentes “incomunicados” y sin la posibilidad de compartir contenido o conectar con sus amigos.


Idea y Proceso.

El primer paso que queríamos afrontar era el de solucionar ese problema así que decidimos crear una red wi-fi propia de Heineken. Montamos un dispositivo de camiones wi-fi con el que cubríamos una extensión equivalente a 50 campos de futbol, suficiente para todo el recinto del festival.

Los usuarios cuando se conectaban a la red se descargaban una aplicación que creamos específicamente para este festival.

Heineken Connect era una app que te permitía estar conectado permanentemente con tus amigos. Además de enviarles fotos o mensajes, podías geolocalizarlos, teniéndoles de este modo localizados en todo momento.
En la app también podías geolocalizar cualquier servicio o escenario del festival y te mostraba el camino más rápido hasta él.


Resultados.

Durante el festival, se mandaron más de 67.000 mensajes con nuestra aplicación.
Fue noticia en los principales medios especializados y valorada como una de las mejores aplicaciones del año.
En el Festival El Sol consiguió un Sol de Oro en la categoría de Medios (Mejor uso de internet/mobile)
Tras el éxito cosechado en este festival, Heineken decidió implantarla en todos los festivales que patrocinaba.


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