El Brief.

El cliente nos encargó la búsqueda de una forma de acercar al público el museo Guggenheim de Bilbao. Se le planteó al museo que los referentes de los jóvenes estaban más cercanos a diseñadores, productores de vídeos musicales, creadores de juegos o publicistas, que a los artistas que generalmente están en la mayoría de los museos. En definitiva, propusimos acercar al público lo que pedían, y lo que demandaban no eran artistas comunes.


Idea y Proceso.

Producción y diseño del evento paralelo a la exposición artística Motion Pictures, en la sede del museo Guggenheim en Bilbao.
Llevamos a cabo la dirección de arte de las jornadas dedicadas al conocimiento de la obra de estudios profesionales, músicos, ingenieros, cuya labor profesional y artística entronca directamente con los gráficos en movimiento así como la aplicación de la tecnología contemporánea a diversos formatos digitales.
Nos hicimos cargo de la producción global del evento, lo que permitió dotarle de una imagen armonizada en cada una de las facetas de la producción.


Resultados.

Motion Graphics Guggenheim Bilbao, a lo largo de nueve jornadas, repartidas entre otros tantos meses, se llevaron a cabo: talleres, ponencias, muestras de la producción de los trabajos de los creativos en directo, conciertos, sesiones musicales así como clases magistrales relacionadas con las últimas tendencias en comunicación audiovisual.
Las jornadas se realizaron en un horario adaptado al público al que iba dirigido, desde las 22:00 horas hasta las 01:00 horas, estando el museo abierto en su totalidad simultáneamente a la realización de los eventos. Se produjo también la web del evento, los spots para televisión y su imagen gráfica. Por el Motion Graphics Guggenheim Bilbao pasaron, entre otros Hexstatic, Tomato, The Designers Republic, MK12, The light surgeons, Joshua Davis, Burnt Friedman, Psyop y Pleix.


Atras«