El Brief.

Vodafone 360 consistía en un aglutinador de redes sociales donde lo importante eran las personas, sus contactos, amigos o familiares. Necesitábamos recoger en una acción la base de Vodafone 360.


Idea y Proceso.

Con el objetivo de potenciar estos dos conceptos, personas y redes sociales, se decidió crear un abecedario humano que construyera todos los mensajes que los usuarios colocasen en sus redes sociales.

Para lanzar la acción se creó una campaña teaser entre bloggers. Seleccionamos a los 50 bloggers más influyentes, residentes en España, y les hicimos la siguiente pregunta: “si tuvieras que decirle algo al mundo en 28 caracteres, ¿Qué le dirías?”. Con las frases resultantes generamos pequeñas películas con trabajadores de Vodafone que componían estas frases. Dos días antes del evento, les dimos las URL de Youtube que, sorprendidos con las películas, las publicaron, dando una enorme cobertura al lanzamiento del evento.

En la acción general se vistió a más de 600 empleados de la compañía con camisetas que contenían una letra. El conjunto de empleados de Vodafone, en el orden exacto, daba como resultado una frase. Estas frases eran enviadas por cualquier usuario desde diferentes plataformas: Facebook, Twitter, SMS, o desde la página web.

Todo el evento se retransmitió vía streaming para que todos los usuarios pudieran ver como se formaba la frase a la par que se fotografiaba, colgándose en una página web para crear contenidos y generar viralidad con estos mismos.


Resultados.

Emitida en directo por internet, y fotografiada para ser subida a flickr, la acción fue seguida con mucha participación por el público. Se recibieron más de 7.500 mensajes de los usuarios, de los cuales 450 fueron recreados por los empleados de Vodafone y emitidos vía streaming.

Fue muy importante el seguimiento de la acción por los medios de comunicación, donde más de 8 programas de la televisión en ámbito nacional se hicieron eco, contactando 3 de ellos en directo.


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