El Brief.

La marca textil italiana quería presentar mediante una campaña viral su última colección de ropa interior. Se planteaba la realización de un reality televisivo pero trasladado a Internet. En el proyecto, se pretendía aunar la capacidad de entretenimiento de la televisión junto con la capacidad de participación de la web 2.0.


Idea y Proceso.

Fueron varios los trabajos que debimos realizar: el propio diseño y construcción del set de grabación, reconstruyendo un hotel de los años 60, instalación del cableado eléctrico y electrónico que debía soportar un streaming de más de 120 horas de emisión final con cientos de miles de visitantes en todo el mundo.

También, fue nuestra responsabilidad la edición en directo de la emisión, así como el montaje final de los vídeos que diariamente plagaban Youtube, Vimeo, etc. Los guiones diarios nos llevaron a realizar las labores de runners, gestión de los props y demás necesidades que surgían en tiempos límites, para una cobertura mundial.


Resultados.

El resultado fue una de las campañas más exitosas del año con participación masiva de internautas. El reflejo de los pormenores del día a día de esta campaña viral en importantes blogs, webs y medios gráficos de tendencias de presencia global, también supuso un gran éxito. El colofón para esta cadena de notoriedad fueron los premios.

Galardonada con un Leon de Oro en Cannes y dos premios (bronce y oro) y varias nominaciones en los prestigiosos premios que concede One Show en Nueva York. Del mismo modo los Premios Clio de Miami tuvieron en cuenta esta campaña concediendo una de sus estatuillas de plata en la categoría Interactive Fresh Approach, y otra de bronce en Interactive Advertiser Funded Branded Content.


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