Si hubiera que rescatar dos inventos de toda la historia de la humanidad, sin los que no hubiéramos podido llegar a las actuales cotas de estupidez y evolución, estos serían el mando a distancia y las bridas.

Las bridas, que son capaces de reparar cualquier otro objeto, por lo que entendido así, es el invento que soluciona todas las cagadas del resto.

Inventadas en 1958 por dos ingenieros de Princeton, Robert Thomas y Hobart Betts, para su compañía Thomas & Betts. En principio se usaron para ordenar los líos de cables de los aviones, eran metálicas y las llamaron Ty-Rap. Éstos las patentaron, en su versión de metal, forrándose un poquito, porque a los señores se les olvidó patentar la versión de Nylon, las que usamos hoy en día, así que estarán aún dándose cabezazos en la lápida por la tontería esa.

Hoy en día hay cientos de tipos de colores para bridas, y cientos de usos en catálogo e infinitos en tu cabeza. De colores, de nylon, con marcador, con panel, con tornillo para montar, con impresión, de inoxidable, de velcro o con ojos bonitas. </br> </br> No creo que exista ningún sitio donde sobre una brida, y posiblemente uno de los fallos de guión mas estrepitosos fue que MacGyver nunca las usara, algo inexplicable solucionando su vida con cinta americana, de la que hablaremos en futuros escritos.

Dentro del mundo "do it yourself" para gente con hijos o gente ociosa, es un elemento recurrente para hacer tonterías, desde lámparas, pulseras (la policía las usa mucho como pulseras, sí), objetos sin uso pero molones



También válidas para hacer osos o para dejar mensajes.

comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Atras«